martes, 24 de noviembre de 2009

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2008/09

MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL A.M.P.A
DEL C.E.I.P SAN JUAN DE DIOS EN EL CURSO 2008/09


Rifa-regalo de cesta de navidad con el fin de recaudar fondos para la asociación

Calendarios del año 2009 con fotografia de niños con el fin de recaudar fondos para la asociación

Taller “hacemos pan en casa”consistiendo en que una madre de origen marroquí enseñaba a hacer pan casero y se terminaba con degustación del pan cocinado fomentando la relación entre familias y diferentes culturas que conviven en la escuela.

Reunión con un mienbro de la FAPA ( federación de asociaciones de padres), que nos orienta y a partir de ahí se organizan grupos de trabajo para poner la asociación al dia en cuestión de documentación seguro,sello etc.. además varios miembros acuden a una jornada formativa denominada “dinamización de A.M.P.A.S”

Concurso de carnavales con premios para los alumnos/as en diferentes categorias.

Donación de aceite de oliva para la celebración del dia de Andalucia

Certamen de dibujo “Día del padre igualitario” con regalo de libro+diploma a los ganadores en diferentes categorias.

Escuela de padres “Como mejorar las relacciones con nuestros hijos e hijas” impartida por una psicologa de la universidad de Granada.

Taller “galletas y letras” con motivo del dia del libro se propuso que padres y abuelos se aceercaran a la escuela y contaran cuentos o leyeran alguan poesia ademas de traer galletas en forma de letras para el deleite de todos.

Asamblea de padres en la que se tratarón temas de preocupación del colectivo de padres y nació la comisión por la tolerancia la que se encargaria de tratar temas como el de la religión dentro de la escuela o la asignatura alternativa.

Charla sobre el cancer de mama impartida por un medico y una enfermera del SAS,se organizó un servicio de canguraje para los hijos/hijas de las madres asistentes

Elaboración de un proyecto de coeducación para el curso 2009/10 titulado
“LA IGUALDAD EMPIEZA EN CASA” por el cual se opta por una subvención para poder llevarlo a cabo.

Involucración activa y constructiva en la vida del colegio, presencia en los organos de gobierno mediante el Consejo Escolar ademas de una frenetica actividad en forma de reuniones, proyectos,divagaciones y discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario